¿Necesitas una página web para que tu tienda de vino o bodega gane visibilidad en Alicante?
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Si alguna vez has tratado de obtener respuestas a eso buscando en internet, probablemente te hayas perdido en la gran cantidad de información que hayas encontrado. La diferencia de precio cobrada por el mismo tipo de servicio sigue siendo muy grande y los servicios ofrecidos parecen idénticos. ¡No te asustes, vamos a detallar esto para tratar de verlo más claro!
Seguro que te estás haciendo muchas preguntas, entre ellas las siguientes:
Comencemos a responder a todas estas preguntas sin esperar más. El precio de diseño de una página web está ligado a muchos factores, siendo el primero el tipo de sitio creado. Hay dos opciones disponibles y esto determina el precio base: una página web estática o una página web dinámica, que puede ser autoadministrable o no.
Para comprender la diferencia entre estos dos tipos de páginas, es necesario precisar más lo que llamamos una página web estática y una página web dinámica. El contenido de una página web estática no cambia a diferencia del de una página web dinámica. Este tipo de sitio contiene poca programación y ninguna base de datos. La mayor parte de la creación se centra en el aspecto visual. Es por tanto un sitio más sencillo de crear (técnologicamente hablando) y más económico. Una página web dinámica permite que el contenido se genere de acuerdo a la búsqueda de los visitantes. Sin embargo, la estructura y el aspecto visual siguen siendo exactamente iguales en ambos casos. Cada página es independiente y la visualización del contenido será la misma de un visitante a otro o del momento en que visita el sitio.
Una página web dinámica puede mostrar diferentes contenidos desde el mismo código fuente según la solicitud de cada usuario. Por ejemplo, un blog puede mostrar una multitud de publicaciones simplemente haciendo clic en un enlace, pero el código fuente de la página sigue siendo el mismo. Así que no hay necesidad de crear tantas páginas. Esta es una gran ventaja cuando mucha información comparte la misma estructura visual.
Una página web autoadministrable, por otro lado, ofrece a su propietario la posibilidad de cambiar el contenido por sí mismo sin la ayuda de un profesional. puede, en particular, publicar artículos en un blog, actualizar los servicios que ofrece o cambiar por ejemplo la lista de precios de las botellas que vende, añadir otras nuevas...
Las páginas web que diseñamos para productores y tiendas de vino pueden ser tanto estáticas como dinámicas y con funciones de autoadministración si necesario, por ejemplo, cómo la que estás viendo actualmente. Te permiten presentar tu actividad, los productos que vendes, tus empleados, una galería de fotos, vídeos y un formulario de contacto con geolocalización en el mapa...
Los precios de los sitios que desarrollamos son relativamente bajos y permiten grandes ahorros, son casi inexistentes ya que no están creados con ningún CMS de tipo Wordpress a la diferencia de las demás empresas que contactarás en Alicante. Solo el servidor y el nombre de dominio tendrán que renovarse cada año. Cuenta de 50€ a 70€ por año dependiendo del hosting elegido. Esta renovación no requiere ninguna acción particular por parte del cliente y puede ser automatizada para mayor facilidad.
Ahora pasamos a comparar una página web estática a una página web dinámica. Visualmente pueden ser idénticas. El contenido se mostrará de forma dinámica en el caso de una web dinámica, pero el visitante no verá la diferencia. La mayoría de las empresas solo necesitan presentar su empresa y sus servicios o productos de una manera sencilla y no requieren un sitio dinámico en absoluto y menos autoadministrable.
Sin embargo, las agencias de diseño de páginas web han adoptado la pésima costumbre de ofrecer páginas web autoadministrables a todos sus clientes sin evaluar sus necesidades reales. Los argumentos de venta de esas empresas: Una web moderna debe de ser autoadministrable, ¡que te haga falta o no!
Las páginas webs construidas con Wordpress que contienen algunas imágenes, texto y un logotipo abundan en internet, su precio de diseño suele ser de 2000€ o más (de una agencia profesional).
En mi opinión, proponer una web así para este tipo de proyectos tan básicos es totalmente desfazado con las necesidades del cliente. La tecnología requerida así como el precio practicado es totalmente injustificado. En este caso, debería haberse elegido una página web estática en html porque representa la solución más adecuada y la más económicamente asequible.
Una página web autoadministrable debe usarse solo cuando el cliente necesita cambiar el contenido por sí mismo y de forma regular. Por ejemplo, en el caso de cambios constantes de precios o la adición periódica de nuevos productos o servicios o bien tener su propio blog. Un cliente que necesita cambiar sus precios o añadir un servicio una vez al año no necesita en absoluto una web autoadministrable. Le saldrá más barato pagar una empresa para que lo haga. Es una realidad.
Resumiendo: Si tu estrategía de marketing es de contenido (publicar articulos en tu blog y afinar constantemente su contenido), entonces SÍ necesitas una web autoadministrable porque tener independencia a la hora de publicar será muy importante para tí. Pero si no es lo que buscas, elige una web estática.
La última pregunta es muy importante porque es una de las más buscadas: ¿Por qué no diseñar una página yo mismo?
Actualmente hay muchas plataformas que permiten diseñar una página web de forma gratuita, en unos minutos, unos pocos clics y sin conocimientos especiales.
¿Estos sitios "profesionales" realmente te permiten obtener un resultado satisfactorio? Empresas como Google Sites, Wix, webself y muchas otras... te lo asegurarán y te presentarán sitios muy bonitos y profesionales. Estos sitios, cuya imagen ha sido especialmente cuidada, por supuesto han sido realizados por profesionales, las fotografías integradas son de una calidad excepcional, también realizadas por fotógrafos profesionales. Pero al cambiarlas y al integrar tus propias fotos tomadas con un móvil, y al proceder a un ajuste de colores y de tipografías, el resultado será decepcionante. ¡El aspecto profesional y la consistencia en la elección de colores y tipografías desaparece repentinamente!
Retrocedamos un momento. Antes de registrarte en una de estas plataformas, debes tener en cuenta los siguientes puntos: Tu página web es la primera imagen que verán de ti tus futuros clientes, representará la cara de tu empresa. Si los visitantes de tu página huyen al verla o desconfían por completo, habrás obtenido exactamente el efecto contrario al que buscabas. La imagen que los visitantes percibirán de tu empresa será perjudicial. Esta primera impresión quedará anclada en ellos y será muy difícil o incluso imposible de modificar después.
El diseño web requiere conocimientos y una amplia experiencia. Un aspecto profesional se obtiene gracias a conocimientos específicos en diseño. ¡La constante evolución de las tecnologías y los estándares establecidos lleva a los profesionales del diseño web a formarse regularmente para que las páginas diseñadas no parezcan de los 90 como es el caso del 99% de las webs hechas por personas que no tienen un mínimo de experiencia! No se trata solo de subir algunas fotos de tu móvil, agregarles texto y cambiar los colores para crear un sitio atractivo para los clientes. Encarga esta tarea a un profesional sin duda, a la larga ahorrarás mucho dinero porque no perderás tantos clientes y tu página web cumplira con la función que es la suya: Atraer clientes. Aumentarás el número de visitantes y por ende facturarás más en tu tienda física u online. Ellos confiarán naturalmente en ti. ¡Saldrás ganando a todos los niveles!
La imagen que transmite tu página web a tus clientes desde su primera visita debe animarles imperativamente a ponerse en contacto contigo o a venir a visitarte. Debes ser para ellos, la mejor alternativa frente a tus competidores en Alicante y sus alrededores.
Las páginas web que diseñamos son atractivas y al mismo tiempo modernas y con un precio asequible. Se cargan mucho más rápido que un web creada con Wordpress con docenas de plugins innecesarios instalados. Son también mucho más flexibles y personalizables ya que están desarrolladas 100% a medida. La integración de nuevas funcionalidades se podrá hacer en cualquier momento siguiendo así la evolución de tu actividad y de tus necesidades.
Ahora que hemos cubierto los diferentes tipos de sitios que se pueden crear y las razones que determinan su precio, vamos al grano.
El precio de diseño de una web profesional para un productor de vino o un agricultor es de 800€. Como se explicó anteriormente, se trata de una web estática (aunque ciertas funciones se pueden automatizar adicionalmente según las necesidades del cliente o bien plantear una versión autoadministrable). Las páginas web son responsive, por lo que se adaptan perfectamente a todo tipo de pantallas: Móviles, tablets, PC. Están desarrolladas teniendo en cuenta los requisitos establecidos por Google en cuanto a posicionamiento.
El diseño de una web para un productor o una tienda de vinos se lleva a cabo en 6 etapas:
El precio anunciado de 800€ solo incluye el diseño de la web. No incluye el hosting ni la compra del nombre de dominio. Este servicio debe contratarse con una empresa externa. Sin embargo, el precio sigue siendo relativamente bajo. Te costará entre 40€ y 60€ al año. Se trata de un precio final, no se le añade ninguna comisión. El cliente realiza el pago directamente al hosting y los cargos anuales son automáticos si el cliente lo elige.
Al firmar el contrato, se requiere un depósito del 30%. El 70% restante se pagará cuando la página web esté publicada en el servidor del cliente.
Cualquier error de programación está cubierto durante los primeros 12 meses posteriores al despliegue del sitio online. ¡No te preocupes, todo funcionará perfectamente! Nos comprometemos a solucionar cualquier problema técnico relacionado con el desarrollo que pueda surgir durante este período. Este compromiso constará por escrito en el contrato.
Cualquier adición de funcionalidades o modificaciones que no hayan sido previstas durante la elaboración del presupuesto serán objeto de un nuevo presupuesto y se facturarán aparte.
Para cualquier cuestión relacionada con el diseño web para productores o tienda de vinos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Es con gran placer que responderemos a todas tus preguntas. Estamos disponibles para realizar este tipo de proyectos en Alicante y sus alrededores y también online.